Preocupación

Comerciantes del litoral presentan recurso de inconstitucionalidad

Comerciantes del litoral presentan recurso de inconstitucionalidad
AdHoc Fotos

El Centro Comercial e Industrial de Paysandú y su similar de Salto, nucleados en la Confederación Empresarial del Uruguay impulsan un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la Ley de Inclusión Financiera.

El gerente de la entidad empresarial sanducera, Luis Pedro Rodríguez, dijo al Telégrafo de Paysandú que una decisión en este sentido ya fue adelantada en su momento por la empresa Office 2000 y otras varias empresas que consideran que este es el único recurso a llevar adelante para evitar los perjuicios que entienden les causa esta norma.

Sostienen que a la vez de aumentar costos, la norma les implica vender con tarjeta a precios de contado, cuando las empresas de crédito les cobran aranceles por el servicio.

El  sábado 13 tendrá lugar un encuentro en el que intervendrán los socios de CEDU y los almaceneros minoristas nucleados en Cambadu

La intención es avanzar en los recursos a presentar ante el máximo órgano de justicia.

En el Interior unas 50 empresas, -entre barracas, ferreterías, autoservicios, zapaterías y otras, son socias de la Confederación Empresarial del Uruguay, una gremial que reúne a 25 asociaciones, cámaras y centros comerciales e industriales ubicados en el Interior y que nuclea a unas 8.000 empresas.

El planteo de CEDU apunta a lograr una reducción de los aranceles que los sellos emisores de tarjetas cobran por cada operación que se realiza en sus comercios.