Comercio prevé "más dificultades" por cambios en las pautas salariales
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) manifestó su disconformidad con el cambio de criterio del presidente Tabaré Vázquez respecto a las pautas salariales porque "dificultará aún más la situación de las pequeñas y medianas empresas del país".
A través de un comunicado, la CNCS "lamenta el cambio de criterio anunciado que se aparta del diagnóstico que el propio Poder Ejecutivo realizó y que a nuestro juicio dificultará aún más la situación de las pequeñas y medianas empresas del país en cuanto a hacer frente a los costos salariales para los próximos años y alcanzar los acuerdos en Consejos de Salarios".
Además, considera que "esta situación se ve agravada por los aumentos impositivos previstos en el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas y los nuevos anuncios de mayores cargas impositivas para el sector empresarial".
Por último, la Cámara de Comercio "lamenta que el diálogo del señor Presidente sólo contemple las aspiraciones del sector trabajador y no considere la situación de elevados costos salariales y de otra índole que soportan las empresas uruguayas comprometidas con los empleos de calidad".
Comunicado de la CNCS: