La brasileña Azul y Alas Uruguay no están vinculadas
La compañía aérea Azul no se quedará con las líneas de Alas Uruguay, eso no es lo que está planteado, dijo a El Espectador el ministro de Transporte Víctor Rossi.
por Mauricio Almada. Enviado de El Espectador
"Alas Uruguay tiene suspendidos los permisos hasta el 25 de diciembre y es público que ha tenido dificultades para seguir cumpliendo con los servicios. Pidieron la suspensión que está vigente y veremos cuáles son las alternativas que se dan", expresó el ministro en Santiago de Compostela.
En lo que tiene que ver con Azul, dijo que "es una empresa joven y pujante en el mercado brasileño que tiene una participación mayoritaria en el mercado norteño de cabotaje y que expresó en distintas oportunidades su interés en participar en Uruguay", puntualizó Rossi.
Relató que lo hizo en ocasión del trabajo por el aeropuerto binacional de Rivera y también con servicios de temporada de verano en Punta del Este. "En esta oportunidad ha enviado una propuesta que pasa por incrementar fuertemente las comunicaciones entre el aeropuerto de Carrasco y distintos puntos regionales", eñaló.
Subrayó que "es una propuesta de interés para el gobierno uruguayo y para el desarrollo de la aeronáutica en el país".
Afirmó que el Poder Ejecutivo espera "que en los próximos días confirmen la presencia de autoridades de la empresa, como nos anunciaron hace unos días en San Pablo".
Interrogado sobre si existe algún vínculo entre Azul y Alas Uruguay, el ministro respondió que "no es un negocio que esté vinculado, podría tener la consecuencia de absorber trabajadores excedentes de Alas Uruguay, pero una cosa no está vinculada con la otra", remató.