Para Ducsa, Axion y Petrobras

Margen de ganancia en distribución de combustibles bajará un 10%

Archivo. Ricardo Antunez/Adhocfotos
Archivo Ricardo Antunez/Adhocfotos

A partir de este viernes el margen de ganancia de los sellos de distribución de combustibles, Ducsa, Axion y Petrobras, bajará un 10%.

Ayer, tras una resolución adoptada por cuatro votos contra uno en el directorio de Ancap, el ente decidió comenzar a aplicar las nuevas condiciones de distribución de combustibles.

El voto en contra de la resolución fue del director nacionalista Diego Labat, quien dijo a El País que no se debió haber llegado a una situación como la planteada y que teme que los distribuidores comiencen acciones judiciales.

En paralelo los estacioneros, a los que Ancap también tiene la intención de recortar sus ingresos a partir del 1° de enero, siguen esperando que el ente los convoque a una instancia de diálogo.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, subrayó que con esta decisión el ente apunta a defender el interés de la población.

En declaraciones que publica La República, la jerarca señaló: "Entendemos que distribuidores y estacioneros traten de defender sus intereses pero nuestra obligación es defender los de todos".

Agregó que el nuevo modelo "protege a las estaciones de servicio chicas" y que "habrá amplia cobertura y buen acceso de surtidores en todo el país".