Rossi negó que la negociación con UPM se haya dilatado
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, negó que las negociaciones entre el Gobierno y la multinacional finlandesa UPM se hayan dilatado más de lo habitual.
"UPM pide muchas cosas y tenemos la voluntad de dar todo lo que sea posible", dijo Rossi durante un acto público. Según informa Montevideo Portal, agregó que "Uruguay debe facilitar las inversiones que generen económica y trabajo para todos los uruguayos porque es la única manera de crecer y de que la gente viva mejor".
Rossi dijo que trascendidos, como los que publicó Búsqueda este jueves, donde se informaba que algunos aspectos de la negociación se habían dilatado, son sólo una "interpretación" que hacen "quienes quieren actuar a toda costa y meter la nariz en un intercambio que naturalmente existe donde se están procurando consagrar diferentes intereses".
Víctor Rossi
En ese sentido, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, afirmó que el Gobierno hace una "evaluación muy positiva de las negociaciones con la empresa".
"En la gran mayoría de los puntos planteados existe acuerdo y poseemos un mapeo muy claro de aquellos puntos en los que todavía seguimos trabajando", dijo el jerarca en declaraciones recogidas por la web de Presidencia.
"Es un proceso franco y con avances importantes en muchas de las áreas, donde el gobierno, en representación del estado uruguayo, plantea sus intereses", dijo y añadió que "en estas últimas semanas se avanzó en aspectos" y se dieron "pasos muy importantes hacia la eventual firma de un acuerdo que permita al país recibir una inversión de este tipo".
¿Habrá una nueva planta de celulosa? - https://t.co/joJfVz6i2T pic.twitter.com/R063wkbOlp
— Suena Tremendo (@suena_tremendo) 21 de diciembre de 2016