Azul busca instalarse en Uruguay e incorporar personal de Alas U
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que la aerolínea brasileña Azul pretende establecer base de operaciones en el Aeropuerto de Carrasco, cubrir el puente aéreo Carrasco-Aeroparque y contratar a trabajadores de Alas Uruguay.
El pasado martes se reunieron en Montevideo entre el titulares uruguayos de Trabajo, de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff y autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), junto con directivos de Azul Líneas Aéreas.
"Ellos (directivos de Azul) nos hicieron saber su voluntad y nos presentaron un programa con una serie de objetivos y condiciones", aseguró Rossi al programa 'Después de Hora' de El Espectador.
"Azul aspira a colocar una parte de su empresa operando como empresa uruguaya y con centro en el aeropuerto de Carrasco", agregó el ministro.
Víctor Rossi sobre Azul
Según informó en la página de Presidencia, se trata del segundo encuentro entre jerarcas del Gobierno uruguayo y representantes de la compañía brasileña en menos de una semana con el fin de avanzar cubriendo el puente aéreo Carrasco-Aeroparque y contratar a trabajadores de Alas Uruguay.
"La idea es que ellos van a poder incorporar personal de nacionalidad uruguayo, algunos de Alas Uruguay", dijo Rossi.
También, remarcó que implicaría aportar más actividad al Aeropuerto de Carrasco lo que, a su vez, facilitaría la incorporación de nuevas combinaciones y la llegada de otras aerolíneas.
Azul Líneas Aéreas comenzó a cubrir el tramo entre Montevideo y Porto alegre desde el pasado 1° de julio y desde diciembre a marzo une Punta del Este con Porto Alegre y San Pablo, al igual que en la temporada anterior. Con información de EFE