por construcción de vía férrea

UPM: intendentes presentan plan para "minimizar impactos" urbanos

Intendente de Montevideo (izq.), Daniel Martínez, junto a Yamandú Orsi (der.), intendente de Canelones.. Santiago Mazzarovich/adhocfotos
Intendente de Montevideo (izq.), Daniel Martínez, junto a Yamandú Orsi (der.), intendente de Canelones. Santiago Mazzarovich/adhocfotos

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con los intendentes de Montevideo y Canelones, Daniel Martínez y Yamandú Orsi, respectivamente, para discutir la construcción de una vía férrea que asegure el traslado de la producción de una eventual segunda planta de celulosa de UPM.

A través de Twitter, Orsi confirmó el encuentro y aseguró que la reunión se realizó para discutir el proyecto ferroviario que trasladará la producción de una futura tercera planta de celulosa en el país, la segunda de la papelera finlandesa UPM, algo que el Gobierno negocia desde hace meses.

Según lo previsto, la planta se instalaría a orillas del Río Negro, al centro del país.

Uno de los requisitos fundamentales para la concreción del proyecto es la construcción una vía férrea de casi 300 kilómetros que trasladará la producción de celulosa desde Río Negro hasta el puerto de Montevideo, desde donde partiría al exterior.

Por su parte, Martínez aseguró al portal de la Presidencia que "UPM es un proyecto más que importante para Uruguay, por lo que hay que hacer todo lo que haya que hacer para que salga".

En este sentido, el intendente aseguró que ambas comunas capitalinas presentaron a Vázquez un proyecto que permita "minimizar los impactos dentro de la ciudades" por donde pasaría el ferrocarril.

Por último, Martínez consideró que, como máximo, en cuatro meses el tema debería estar solucionado.