Entrevista en Rompkbzas

Sin hijos ni entenados

Sin hijos ni entenados

Julio Paillex, dirigente de la Confederación Empresarial del Uruguay dijo en Rompkbzas que hay un "pacto de caballeros" entre el Ministerio de Economía y los bancos. "Pagar lo mismo que las grandes superficies, que seamos todos iguales, que no haya hijos ni entenados", reclamó. El Parlamento tiene a consideración al menos dos proyectos de Ley para limitar los aranceles de las tarjetas de crédito. Los empresarios de todo el país se vienen movilizando sin descartar una Reforma Constitucional que derogue la Ley de Inclusión Financiera.

Paillex, criticó al vocero del Ministerio de Economía y Finanzas Vallcorba y dijo que el reclamo "no es solo de los empresarios del interior. Esto compete al 97, 98% de los comercios".

De acuerdo al empresario Vallcorba reclama por falta información de los empresarios y según Paillex se contradice al manejar las cifras.

El empresario dijo que el director de la Asociación de Bancos Privados, contador Jorge Ottavianelli les confesó que "hay un pacto de caballeros entre el Ministerio de Economía y los Bancos para no modificar los aranceles hasta tanto los bancos recuperen su rentabilidad. Claro, ¿cómo se va a meter en un 'asunto entre privados' si ellos habían arreglado con una de las partes?, ¿quién va a controlar a los bancos?", se preguntó. "Si los bancos necesitan ganar más plata, ¿Quién nos va a pagar a nosotros?", insistió Paillex.

La reunión con el vicepresidente Sendic fue calificada como "positiva" por el empresario. "Nosotros nos reunimos con todo el mundo", señaló.

Sobre la disputa sobre la autoría del proyecto de Ley que limite los aranceles, señaló que no es importante. "Cuando la paternidad está por salir bien, todos se la disputan", dijo.

Recordó que el reclamo comenzó hace tiempo. "Cuando éramos jóvenes queríamos tener la razón, ahora queremos tener resultados", señaló al tiempo que reclamó que la solución sea ahora.

El MEF "cada día va a estar cada vez más solo. Esto no tiene color, es transversal, nos toca a todos", recalcó al tiempo que no descartó impulsar una reforma de la constitución.