Compras con tarjeta de crédito se multiplicaron por 13 en tres años
Las compras con tarjeta de crédito en Uruguay se multiplicaron por 13 en los últimos tres años gracias a la entrada en marcha de la Ley de Inclusión Financiera en 2014, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
Además, el jerarca valoró que desde hace tres años se ha totalizado la cantidad de 9.000 millones de pesos por concepto de compras con medios electrónicos.
"Uruguay hoy tiene 250.000 nuevas cuentas bancarias y, adicionalmente, eso ha permitido asegurar la vigencia de una propuesta tributaria que va en directo beneficio de los más humildes", dijo durante su participación en el ciclo de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Márketing (ADM).
Añadió que la Inclusión Financiera está "directamente emparentada" con uno de los "lineamientos estratégicos" que Uruguay puso en práctica con su proyecto nacional.
"La inclusión financiera persigue dos objetivos, por un lado la universalización del acceso al sistema financiero con foco en los humildes (...), con todas las ventajas que da en el mundo de hoy y, segundo, la modernización del sistema de pagos", aseguró el ministro.
Asimismo, subrayó que para finales de este año el Gobierno tiene como meta la reducción del arancel a las compras con tarjetas al 1,5 % así como recortar el plazo de pago de las operaciones realizadas con tarjetas.
"Estas son todas medidas que el país ha venido tomando para que se produzca este cambio en los hábitos de pago de los uruguayos. Estos son ejemplos fundamentales acerca de lo que llamamos transformaciones institucionales como un factor fundamental del clima de negocios", concluyo.