Ancap mantendrá plantas de cemento y reducirá personal
La presidenta de Ancap, Marta Jara, confirmó que mantendrá en funcionamiento las tres plantas de cemento, y planteó la merma de un tercio del personal, lo cual se hará de modo paulatino a través de jubilaciones, cuyas vacantes no serán reemplazadas.
Jara indicó que se debe reducir la tercera parte de la plantilla de trabajadores, contando en ella a funcionarios propios y de firmas contratadas.
En cuanto a los funcionarios de las cementeras de Ancap, indicó que la reducción se hará por la vía de no reponer vacantes a partir de la concreción de jubilaciones, derecho al cual una gran parte de la plantilla está cerca de acceder.
"Igualmente hay que reorganizar el trabajo, incluyendo automatizaciones, mejorando las condiciones de trabajo, evitando las horas extras y la superposición de labores";, apuntó.
En relación a Alcoholes del Uruguay (ALUR), dijo que "las preguntas de los legisladores se centraron en incidentes de control y se explicó que, si bien se identificaron desviaciones en la gestión, estas fueron detectadas por la empresa en ocasión de la auditoría anual";.
Jara aclaró que se presentó una denuncia penal y una denuncia civil, a la vez que se hizo una investigación administrativa por la cual se desvinculó a tres funcionarios y se suspendió a un cuarto.