SmileyGo: Una plataforma que conecta capitales con los más necesitados
Manejar inversiones es de suma importancia hoy en día, inclusive aquellas que sirven para ayudar a la comunidad.
SmileyGo es una plataforma analítica creada por Pedro Espinoza. Esta plataforma ayuda a las compañías a asegurar que su inversión social sea usada en su máxima potencia. SmileyGo provee la data de 1.7 millones de empresas y corporaciones en Estados Unidos. Esta iniciativa empezó hace dos años en Sillicon Valley, donde ahora se ubican la mayor parte de sus oficinas.
En la entrevista con #TecChat de la Voz de América, Espinoza explicó que esta idea surgió después de que su madre creó una organización sin fines de lucro (ONG) en Perú que ayudaba a niños en las áreas rurales del país construyendo bibliotecas y laboratorios de computación.
"El gobierno peruano no podía apoyar, entonces yo veía cómo varias empresas como minas, Repsol, Primax, Shell, Toyota, apoyaban esta incitativa. Y vi cómo tenían un presupuesto para todo lo que es responsabilidad social,"; detalló Espinoza. Cuando Espinoza trabajó para la compañía Shell, notó que este presupuesto de responsabilidad social no tenía dirección ni instrucciones de cómo ser usado por la empresa, y entonces surgió SmileyGo.
SmileyGo no solo se encarga de proveer data, pero también seguridad cibernética a quienes usan esta plataforma.
De esta manera las compañías y ONG se aseguran que su dinero sea enviado al lugar correcto con la seguridad necesaria. Inclusive se encarga de verificar correos electrónicos pidiendo dinero, y así los clientes de SmileyGo no caen en falsas propuestas. Espinoza explicó que a través de SmileyGo quisiera llegar a América Latina, ya que muchas de las empresas no manejan su responsabilidad social adecuadamente. Esto abre puertas para plataformas como SmileyGo en la región, y así mejorar e impulsar la responsabilidad social y corporativa en la región.