Temer afirma a Vázquez que levantará trabas para ingreso de lácteos uruguayos
El presidente de Brasil, Michel Temer, se comunicó con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, y le aseguró que los lácteos que provienen de Uruguay no tendrán problemas para ingresar al territorio brasileño, informaron fuentes oficiales.
El conflicto entre ambos países vecinos respecto al ingreso de leche uruguaya se originó el pasado 10 de octubre, cuando el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, anunció la suspensión provisional de las licencias de importación de leche uruguaya hasta determinar su origen.
Es que según alegó un grupo parlamentario que defiende los intereses de los productores rurales brasileños parte de la leche que ingresaba a Brasil procedía de terceros países.
Ante esta situación, varios ministros uruguayos, así como el propio Vázquez, negaron la triangulación de los lácteos e insistieron en que Uruguay no revendía leche importada en Brasil.
En la tarde de este viernes Temer se comunicó de forma telefónica con Vázquez y le aseguró que "no habrá inconvenientes" para el ingreso de productos lácteos al territorio brasileño, detalló la Presidencia uruguaya.
El mandatario de Brasil le explicó a Vázquez que la situación también había sido puesta en conocimiento del canciller Aloísio Nunes Ferreira y el ministro Maggi.
El comunicado de la Presidencia uruguaya asegura que una "delegación técnica brasileña" visitará el próximo lunes 16 de octubre Montevideo para reunirse con las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.EFE