Banco Hipotecario convocará a deudores en unidades reajustables para buscar soluciones
El BHU anunció la salida al mercado de préstamos hipotecarios después de 16 años con "nuevos productos" y cambios en programas ya existentes como el "Yo ahorro" y la garantía de alquiler.
El Banco Hipotecario del Uruguay y el Ministerio de Economía y Finanzas convocarán en los próximos días a una instancia de negociación con los deudores de la institución en unidades reajustables para analizar soluciones a su situación.
El anuncio fue realizado en La Mañana de El Espectador por la presidenta del directorio del BHU, Ana Salveraglio, quien explicó los detalles de los "nuevos productos" de la institución.
La funcionaria destacó particularmente el retorno de los préstamos para construcción de viviendas tras 16 años de ausencia en el mercado hipotecario.
Salveraglio manifestó que la idea surgió debido a los reclamos de los clientes y resaltó algunos cambios importantes en relación al anterior mecanismo. Entre ellos mencionó la posibilidad de utilizar la hipoteca de una tercera vivienda como garantía, a fin de facilitar la operativa.
El monto del préstamo tendrá un tope de unos 160 mil dólares y será en unidades indexadas y podrán acceder a él tanto ahorristas como no ahorristas.
Por otra parte, al hacer referencia a las nuevas modalidades ofrecidas por el banco, Salveraglio dijo que la frutilla de la torta es el anuncio de la baja en las tasas de interés.
Escuche la entrevista completa: