Sindicato del gas promueve medidas para aumentar los clientes
La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas considera que al menos en los próximos cuatro años no habrá planta regasificadora, y por esa razón promueven una serie de medidas tarifarias, normativas y de gestión que permitan mantener el servicio de gas por cañería a miles de usuarios de Montevideo y la zona metropolitana.
"Queremos establecer un ámbito donde se definan cinco o seis iniciativas que puedan dar sustento al sector del gas natural, por un lado para revertir la pérdida de usuarios y por otro evitar nuevos intentos de reducción de puestos de trabajo" por parte de Petrobras, explicó a Fuga de Noticias el dirigente sindical Alejandro Acosta.
Entre las medidas se maneja la posibilidad de promover el uso de calefones y cocinas a gas, mediante incentivos similares a los que utiliza UTE, con un costo más bajo para el usuario en la compra de electrodomésticos. "Le planteamos que lo hiciera Petrobras" con las empresas Montevideo Gas y Conecta "pero nuevamente la empresa nos dijo que no", lamentó Acosta.
Según los cálculos del sindicato, existen unas "30 mil bocas ociosas" en apartamentos donde existe instalación de gas por cañería pero no es utilizado el servicio, y que además existe un suministro suficiente para garantizar el aumento del número de clientes.
Escuche la entrevista completa: