"Argentina está tratando de reducir su dependencia externa"
"Las presiones van a seguir y la inflación no va a dar una buena, con metas de inflación que no se están cumpliendo", evaluó el economista argentino Santiago Bulat.
Entrevistado en La Mañana de El Espectador desde Buenos Aires, Bulat dijo que después de la inestabilidad del tipo de cambio que se vivió la semana pasada, debido a varias medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri la incertidumbre se moderó y el gobierno decidió no intervenir en el mercado de cambios.
Respecto a la expectativa de inflación para 2018 ronda el 23 por ciento, lo cual pone en evidencia que la economía se está acelerando, a diferencia del año pasado.
Ayer el gobierno de Macri se reunió con las empresas petroleras a fin de evitar un eventual aumento de los combustibles en los próximos dos meses.
Estos inconvenientes cambiarios, explicó Bulat, se producen en el peor momento de la popularidad del presidente Macri, lo cual también se refleja en las reacciones de la oposición ante la serie de medidas adoptadas para enfrentar la situación.
Entre las críticas se incluyen la suba de tarifas, por ejemplo la del subte en la ciudad de Buenos Aires, cuyo incremento estaba previsto para hoy, martes 8, de 7,50 a 11 pesos argentinos. El aumento fue impedido por una jueza, lo cual aumentó el tono de los cuestionamientos al gobierno.
Escuche la entrevista completa: