PIT-CNT reúne su congreso buscando unidad y cuota de género
El congreso del PIT CNT, definirá este fin de semana las nuevas autoridades y uno de los grandes desafíos será cumplir con la cuota de género, algo que se viene reclamando insistentemente y aún no se ha logrado consolidar.
El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira insistió en que dejará la central sindical si no se llega a un acuerdo para integrar a un tercio de mujeres en la dirección, aunque confió que el fin de semana se alcance un acuerdo en ese sentido.
Pereira dijo a La Mañana de El Espectador que seguramente se alcanzará también una fórmula para conformar una lista única para la dirección, aunque aclaró que no le da "miedo" votar en caso de que acordar.
El dirigente volvió a reivindicar la independencia del movimiento sindical y dijo que hay informes que indican que no hay central en América Latina que haya tomado más medidas de lucha contra ningún gobierno que el PIT-CNT.
Pereira dijo a La mañana de El Espectador que el congreso, que comenzó ayer, cuenta con la presencia de 30 delegaciones de todo el mundo, y que entre otros temas a tratar, se hará énfasis en el rol y los desafíos de los movimientos sindicales ante la nueva realidad del trabajo y el avance de las tecnologías.
El presidente del Pit Cnt dijo que las diferencias o las distintas miradas sobre un tema siempre existieron, pero también las herramientas para lograr la unidad, algo que atribuyó al trabajo visionario de quienes construyeron el movimiento sindical uruguayo, sobre todo en aras de la unidad.
Escuche la entrevista completa: