Jara: la "cuenta país" de Gas Sayago da "empatada"
La presidenta de Ancap Marta Jara aseguró que la empresa Gas Sayago, que se había creado para construir una planta regasificadora, estará disponible para ser vendida si aparece algún interesado y que la "cuenta país" da un empate si se tienen en cuenta las deudas generadas y los activos que le deja al Estado.
La presidenta de Ancap relativizó el impacto que tendrá para el Estado el cierre de Gas Sayago en función de los "activos" que quedarán para la Administración Nacional de Puertos, por lo cual "la cuenta país terminará empatada".
Además dijo que todo ese patrimonio quedará disponible para aquellos interesados que quieran comprar la empresa.
Jara aclaró además que todavía no decidió si cobrará los créditos laborales que le corresponden por el cierre de la empresa Gas Sayago, en la que trabajó hasta asumir la presidencia de Ancap.
Por otro lado, Jara consideró que los precios de los combustibles deberían aumentar si se tomara la decisión de revisar los precios en el mes de junio.
La confianza tras el "caso Sendic"
Respecto a la situación de la petrolera uruguaya después del caso Sendic, Jara dijo que recomponer la confianza y la imagen "es el desafío más grande" que tiene actualmente.
En cuanto a los comprobantes que el expresidente de Ancap dijo haber entregado en una "caja" para justificar los gastos con su tarjeta corporativa, asunto que derivó en su procesamiento, Jara aclaró que esos datos están registrados en asientos contables electrónicos.
Escuche la entrevista completa: