Vázquez rechazó pedido del PIT-CNT de aumentar impuesto al Patrimonio y a la Renta Empresarial
El presidente Tabaré Vázquez, rechazó el pedido de la principal central sindical del país, de aumentar los impuestos al Patrimonio y a la Renta Empresarial (IRAE).
Así lo explicó a la prensa el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, tras la reunión entre ambas partes, y agregó que Vázquez les "aseguró que en este periodo de Gobierno no va a haber ningún incremento impositivo" pero que igualmente "sí estaba dispuesto a analizar alguna de las propuestas de transposición" presentadas por la central.
En el encuentro, llevado a cabo en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el PIT-CNT solicitó una distribución distinta de los recursos financieros para la Rendición de Cuentas, ley que reasignará el presupuesto para lo que resta del Gobierno, con el objetivo de destinar más de lo que se tiene previsto a los sectores de salud y educación.
"El que tiene más en Uruguay tiene que pagar más para que efectivamente la educación y la salud sean de calidad en todos los contextos", subrayó Pereira.
El pasado 7 de junio, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó el borrador del proyecto de Rendición de Cuentas a la bancada del Frente Amplio por un total de unos 4.700 millones de pesos uruguayos (151.011.000 dólares).
De estos, 3.000 millones de pesos uruguayos (96.390.000 dólares) estarían destinados a financiar avances en cuanto a las prioridades políticas del oficialismo, que se sostienen en los pilares de la educación, la salud y la seguridad pública. EFE