Embotellador más grande del mundo de Coca-Cola adquiere planta de Uruguay
Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande del mundo en términos de volumen de ventas, adquirió la empresa Montevideo Refrescos S.R.L. (Monresa), responsable de la elaboración y distribución de productos de la compañía de bebidas en Uruguay, por un total de 250,7 millones de dólares.
Según un comunicado de la empresa, con la incorporación de la planta del país austral, que fue fundada en 1943 y atiende un mercado de 3,4 millones de personas a través de 26.000 puntos de venta, Femsa alcanza once países con su franquicia.
"Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de Monresa refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés", indicó el director general de Femsa, John Santa María según recoge el documento.
La compañía vende unas 4.000 millones de "cajas unidad" al año a través de 2,8 millones de puntos de venta, operando 344 centros de distribución. EFE