Murro: hay que controlar el déficit fiscal pero "sin dramatizar"
El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro consideró que el proyecto de Rendición de Cuentas que se comienza a discutir esta semana en el parlamento "entra en mejores condiciones que el anterior" porque estuvo precedido de un intenso proceso de negociaciones.
Murro dijo a La Mañana de El Espectador que es importante controlar el déficit fiscal pero "sin dramatizar" y estimó que al mismo tiempo hay que atender el gasto social, que desde 2005 aumentó un 137 por ciento "por decisión política" del Frente Amplio.
En cuanto a la situación de pérdida de empleo que ya alcanza a 45 mil personas, Murro dijo que por primera vez el gobierno incluyó el tema entre sus prioridades y por eso formó un grupo de trabajo que proponga medidas de estímulo para la creación de más trabajo.
Por otro lado, el ministro de Trabajo lamentó que las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) tengan márgenes de ganancia tan altos y defendió el proyecto para reducirlas de manera progresiva en los próximos años. Además manifestó su deseo de que el sistema político encare la reforma de la Caja Militar para reducir su déficit que supera los 500 millones de dólares al año.
Escuche la entrevista completa: