Nuevos cortes de luz son producto de baja inversión, denuncia el sindicato
UTE informó que está trabajando en la rehabilitación de más de 3 mil servicios que están cortados en Montevideo y Maldonado. El sindicato asegura que estos problemas están vinculados con la reducción de la inversión por las cuantiosas transferencias a Rentas Generales.
Mediante su cuenta de Twitter la empresa informó que viene "atendiendo sin pausas y con todo el personal disponible las interrupciones de suministro ocasionadas principalmente por el aumento del consumo por las bajísimas temperaturas registradas estos días".
UTE recomendó a la población que en caso de que sufran la interrupción del suministro eléctrico se comunique con UTE a través de su aplicación móvil, enviando un mensaje sms o llamando al 08001930.
Conflicto con sindicato
Si bien aclaró que los cortes registrados durante todo el día no tienen nada que ver con una medida sindical, el presidente de la Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) Sebastián Herrera sostuvo que la plataforma reivindicativa de los trabajadores incluye la falta de inversión que provoca estos problemas.
"La falta de inversión puede llevar a estos escenarios y en la medida que no se cambie la pisada con los recortes presupuestales se va a comprometer la calidad del servicio", aseguró Herrera.
El dirigente también cuestionó los niveles de las transferencias que UTE realiza a Rentas Generales, dejando de lado la inversión en su propia infraestructura o reduciendo el número de funcionarios, y que sólo el año pasado se ubicaron en 600 millones de dólares.
Herrera cuestionó además el modelo de negocios que diseñó UTE en materia de energía eólica, que implica comprar electricidad a privados aunque el sistema no lo necesite.
Escuche la entrevista completa: