La Mañana de El Espectador

Tras fallos en el sistema informático del BROU ahora se suman críticas a la contratación de la empresa

Las dificultades por el funcionamiento del nuevo sistema informático del Banco de la República a más de dos semanas de su puesta en marcha se mantienen, mientras aparecen cuestionamientos al proceso de contratación directa de la empresa De Larrobla y Asociados SA, en la que trabajó años atrás Javier Vázquez, el hijo del presidente Tabaré Vázquez.

La contratación por casi 100 millones de dólares que no fue observada por el Tribunal de Cuentas es objeto de cuestionamientos por parte del sector banca oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), que advirtió que no se puede asegurar que el pago de jubilaciones y pensiones de esta semana se realice con normalidad.

Por su parte, la diputada nacionalista Graciela Bianchi anunció la convocatoria al parlamento del directorio del BROU a fin de aclarar la situación en torno a la contratación y los errores de funcionamiento del sistema.

El tema fue analizado en La Mañana de El Espectador por Leonardo Haberkorn, Walter Pernas, Fabián Werner, Darío Klein y Franklin Rodríguez.