La Mañana de El Espectador

Crisis económica argentina

Crisis económica argentina

El dólar argentino cerró el jueves en $39.87 y en dos días acumula una depreciación de casi 20% en un día y un acumulado de 53% en lo que va del año.

El presidente argentino, Mauricio Macri, continúa sin recuperar la confianza del mercado y las consecuencias se observan en la pizarra, por lo que prepara una batería de medidas en busca de una solución.

El Banco Central argentino elevó a 60% la tasa de interés de referencia, al mismo tiempo que aumentó los encajes de los bancos para reducir la liquidez de moneda en la plaza.

El economista argentino Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de OJF, dijo a La Mañana de El Espectador que Argentina vive "una crisis de ganancias de pago típica" ya que sufrió una entrada de capitales importante los cuales se retiraron "de un día para el otro", por lo que la oferta de dólares se redujo "dramáticamente" y eso llevó a que el tipo de cambio se devalúe.

"El gobierno de Macri recibió una herencia muy muy grande en materia de economía, con muchos problemas, mucho déficit, inflación alta, default, cepo cambiario. Se enfocó en algunos temas para cambiarlos pero tardó mucho en darse cuenta que era importantísimo el tema del déficit fiscal", opinó el economista.

Escuche la nota completa: