Economía

Cosse: Uruguay esta "blindado" ante la "inestabilidad" de países vecinos

Cosse: Uruguay esta "blindado" ante la "inestabilidad" de países vecinos

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que el país está "blindado" para hacer frente a las "inestabilidades" de las naciones vecinas, como Argentina y Brasil.

"Gracias a una política seria que hemos llevado, Uruguay está blindado para esas inestabilidades", afirmó a la prensa Cosse, consultada sobre la crisis que enfrenta Argentina tras el desplome de su moneda frente al dólar.

Según un comunicado de la Presidencia, la ministra de Industria señaló que Uruguay no sufrirá "fluctuaciones severas".

"Es muy importante que estemos tranquilos con esto", afirmó Cosse, quien también recordó que la "industria regional desarrolló un sistema en el que las empresas de grandes dimensiones fabrican una parte de su producción" en Uruguay, que se complementa con "otros insumos fabricados en Argentina o Brasil".

La crisis económica que vive Argentina, acentuada en la última semana por una caída del peso de 21 % frente al dólar, obligó al Gobierno de Mauricio Macri a tomar nuevas medidas, como la reducción de los ministerios, que pasarán de 19 a 10.

Este martes, además, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para renegociar el acuerdo financiero firmado con ese organismo en junio pasado. EFE