La Mañana de El Espectador

Heber: Astori "gasta plata del Estado para mantener una situación irreal"

Heber: Astori "gasta plata del Estado para mantener una situación irreal"

El senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber discrepó con la mirada del gobierno en torno al impacto de la crisis cambiaria argentina en Uruguay.

Heber destacó en La Mañana de El Espectador que si bien en algunos casos estamos desacoplados de los vaivenes económicos del vecino país, en otros va a impactar directamente. Además cuestionó que las medidas adoptadas estén enfocadas en un "contexto diferente al que tenemos".

El senador blanco dijo que si bien es cierto que hoy la economía uruguaya no es  tan dependiente como antes de la de Argentina, todavía hay sectores de actividad muy importantes que se verán resentidos.

Heber agregó que con las medidas adoptadas el gobierno hace una lectura equivocada de la evolución del problema y su impacto, y dijo que el ministro de Economía Danilo Astori está "gastando la plata del Estado para mantener una situación irreal, como si el escenario fuera optimista".

El legislador nacionalista sugirió por ejemplo, que las autoridades económicas evalúen una especie de medida gatillo que permita controlar el tipo de cambio en caso de que la situación cambie.

Escuche la entrevista completa: