Economía

Embajada china destaca las "enormes oportunidades" de negocios nacionales en su país

Embajada china destaca las "enormes oportunidades" de negocios nacionales en su país

China es un país de "enormes oportunidades de negocios", como lo demuestra la actividad de un día corriente en el país asiático, destacó su embajador en Uruguay, Wang Gang.

Con motivo del 69 aniversario de la fundación de la República Pupular China, Gang ofreció una recepción, a la que acudieron representantes de todos los estamentos de la sociedad uruguaya, junto con representantes de las instituciones y del Cuerpo Diplomático.

En su intervención, Gang recordó "los números que se registran en un día común y corriente" de su país, como por ejemplo las 220.000 funciones de cine se proyectan a diario, los 4.200 trenes de alta velocidad que recorren todo el territorio nacional, los 40 millones de paquetes que circulan por cadetería exprés, o el consumo de 400 millones de kilos de cereales de alimentos.

A juicio del embajador, estas cifras denotan enormes oportunidades de negocios y aventuran que, "sin duda", China va a ser "el principal mercado del mundo, un mercado que va a ser cada día más accesible, con mayor capacidad, y una demanda cada día más fuerte", al lo que se unirán "las nuevas e importantes medidas de para ampliar la apertura".

A la celebración de hoy antecedió, el 5 de septiembre, la conmemoración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, que a juicio del embajador Gang están en su "mejor momento histórico". EFE