Economía

Astori fue calificado Mejor Ministro de Economía de Latinoamérica por la revista Global Markets

Astori fue calificado Mejor Ministro de Economía de Latinoamérica por la revista Global Markets

"Nuestro pueblo tiene derecho a recibir también de las buenas noticias", expresó el presidente Tabaré Vázquez, al anunciar que la revista Global Markets distinguió a Danilo Astori como el "ministro de finanzas del año para todos los países de América Latina". 

Vázquez señaló el nombreamiento como "una muy buena noticia para el Uruguay en su conjunto". Agregó que proviene de una "la más prestigiosas revistas a nivel mundial sobre economía y finanzas de consulta de gobiernos, academia, y actores vinculados a estos temas".

El mandatario leyó la misiva dirigida al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, que se transcribe a continuación:

"Es con inmenso placer que le escribo para informarle que Global Markets publicará en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se realizará en Bali este año, la distinción al ministro de Economía, Danilo Astori, como el ministro de finanzas del año para todos los países de América Latina.

Yo presido el comité editorial de Global Markets que lo ha considerado a usted como el candidato sobresaliente para recibir el premio en esta oportunidad.

"En un año caracterizado por la convulsión política e incertidumbre en América Latina, el simple hecho de permanecer en el cargo y conducir una de las economías más estables de la región es digno de reconocimiento.

Economistas y empresarios lo consideran como una figura moderada y estabilizadora dentro de la coalición de centro izquierda Frente Amplio.

Bajo su liderazgo, la economía uruguaya ha logrado crecer de forma estable en el último año a pesar de las crisis que atraviesan los países vecinos, Argentina y Brasil, lo cual resalta la resiliencia del país.

Su gestión ha estado apuntalada por la confianza de los mercados financieros internacionales, lo que ha permitido a Uruguay emitir por primera vez en su historia bonos del gobierno globales a tasa fija nominal, para inversiones extranjeros.

En resumen, usted ha sido una figura clave en los 14 años de gobierno de la coalición en los que Uruguay ha tenido éxito impulsando programas sociales y políticas progresistas allí donde otros países latinoamericanos han fracasado.

Felicitaciones nuevamente por este premio, es muy merecido".


FUENTE: PRESIDENCIA