Economía

Canciller argentino viaja a Montevideo para analizar negociaciones con UE

Canciller argentino viaja a Montevideo para analizar negociaciones con UE

Como Uruguay ostenta la presidencia pro témpore de la unión aduanera sudamericana, es este país quien lidera las propuestas, aunque "Argentina ha tenido un rol muy protagónico en toda esta negociación", sostuvieron desde el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, concurrirá al encuentro de cancilleres del Mercosur que se celebrará el próximo martes en Montevideo, Uruguay, donde se dará prioridad a las negociaciones con la Unión Europea, confirmaron fuentes a Sputnik.

Faurie "sí va" a la reunión, dijeron fuentes de la cancillería a esta agencia.

En el encuentro ministerial se estudiarán "las últimas conversaciones" con la Unión Europea en relación al acuerdo de libre comercio que negocian las partes y se analizarán particularmente asuntos que conciernen al sector agropecuario y que se especifican en los últimos capítulos del convenio.

En detalle, los ministros revisarán "las reglas de origen, las indicaciones geográficas, y las cantidades de cuotas exportables" en el segmento agropecuario, dijeron las fuentes.

Como miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay analizarán "hasta dónde el Mercosur avanza en aceptar o proponer otras alternativas".

El Mercosur negocia un acuerdo de libre comercio con la UE desde abril de 2000 (Sputnik)