Economía

Gobierno y vicecanciller chino destacan crecimiento del comercio bilateral

Gobierno y vicecanciller chino destacan crecimiento del comercio bilateral

El vicecanciller de China, Qin Gang, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacaron el crecimiento del comercio bilateral entre sus naciones durante una reunión realizada en Montevideo, según informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, recordaron la reciente firma del Memorándum de Entendimiento entre Uruguay y China en materia de cooperación del proyecto "una Franja y una Ruta" y alabaron "el excelente estado" de las relaciones entre ambos países tras 30 años del inicio de sus vínculos diplomáticos, que comenzaron en 1988.

Asimismo, subrayaron las numerosas visitas que "han fortalecido el vínculo bilateral y que tendrán como corolario" la visita de Nin Novoa a la ciudad de Shanghái el próximo noviembre, según detalla un comunicado de la Cancillería uruguaya.

Por último, ambos ministros "se congratularon" por la reanudación, tras 14 años, de un mecanismo de diálogo entre el Mercosur y China, que se celebró hoy en Montevideo con la presencia de representantes de los cuatro Estados fundadores -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-.

La próxima reunión entre ambas partes se realizará en 2019 en China. EFE