Economía

Cosse asegura que Ancap presenta "indicadores de salud razonables"

Cosse asegura que Ancap presenta "indicadores de salud razonables"

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró a la prensa que el Gobierno no planea un aumento en el precio del combustible en lo que resta del año dado que la empresa estatal Ancap presenta "indicadores de salud razonables".

"Se tuvo en cuenta la salud económica de la empresa Ancap y se analizó que mantenía, sin aumentar los combustibles, un margen ante impuestos positivo, cercano a la meta que se había planteado, (aunque) quizás no termine ganando 40 millones de dólares Ancap a fin de año", explicó.

Agregó que se tuvo en cuenta que una variación en el precio de los combustibles "podría afectar" a importantes sectores de la producción, ya que el país está en el momento de siembra de productos y para la cosecha en invierno.

"Viendo toda la integralidad y considerando que Ancap tiene elementos razonables para cerrar con buena salud el año, lo que se definió es no tocar el precio de los combustibles", sostuvo.

La ministra agregó que "no hay que fijarse" en el precio del dólar de hoy, ya que el promedio por barril que maneja la empresa se ubica en 73,6 dólares y Ancap tenía previsto 75, por lo que la industria está "en zona de atención" y aunque no aumentará tarifas. EFE