La Mañana de El Espectador

Gobierno evalúa medidas para mejorar el sector productivo

Gobierno evalúa medidas para mejorar el sector productivo

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció que en los próximos días el Poder Ejecutivo dará a conocer medidas para el sector productivo, además de políticas que se impulsarán para mejorar la variable de desempleo.

En una disertación en la Cámara Española de Comercio y Navegación, Astori aseguró que el desempleo es la principal preocupación de la política económica actual.

El secretario de Estado señaló además que las medidas de estímulo a empresas pequeñas "se han incrementado muchísimo en los últimos tiempos".

Por otro lado, Astori dijo que ve "difícil" la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, por las diferencias internas en los bloques y la "incertidumbre" de la postura del nuevo Gobierno de Brasil.

El ministro sostuvo que del lado europeo países como Francia, Polonia e Irlanda tuvieron diferencias en cuanto al intercambio de productos agroalimenticios, punto que también causó división de posturas dentro del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por otra parte, Astori apuntó que la incierta postura de Brasil, tras la victoria de Jair Bolsonaro en las pasadas elecciones presidenciales, tiene que ver con esa perspectiva sobre el futuro de las negociaciones con el bloque europeo.