Economía

La AUF pone en marcha programa de prevención y lucha contra lavado de activos

La AUF pone en marcha programa de prevención y lucha contra lavado de activos

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la puesta en marcha de un programa de prevención y lucha contra el lavado de activos que trabajará en coordinación con FIFA y la Conmebol.

El objetivo, explicó la AUF en un comunicado, consiste en "promover instancias de prevención" de delitos, evitar la "manipulación de partidos de fútbol" y preservar "la integridad, la ética y el juego limpio".

La AUF informó de que se han abierto distintos mecanismos para denunciar irregularidades con "carácter confidencial" como los correos electrónicos integridad@auf.org e integrity@fifa.org.

Otra acción tomada por la AUF fue poner en marcha un programa de "prevención y lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo".

Desde agosto la AUF se encuentra controlada por un Comité Regularizador designado por la FIFA después que de irregularidades en su proceso electoral, y sus miembros tienen hasta el 2 de diciembre para elevar un nuevo estatuto del organismo a la Conmebeol y la FIFA para su aprobación oficial. EFE