Economía

Uruguay exportó 2,4 millones litros de vino a Rusia y México

Uruguay exportó 2,4 millones litros de vino a Rusia y México

El Centro de Viticultores del Uruguay exportó a Rusia y México 2,4 millones de litros de vino a granel durante 2018, producto de 4 millones de kilogramos de uva de 84 productores familiares, según aseguró hoy el dirigente de la gremial Fernando Imperiale, informaron fuentes oficiales.

Estas cifras fueron ofrecidas tras un encuentro entre los dirigentes de esta agrupación y el presidente Tabaré Vázquez, destacó Presidencia.

En dicha reunión se desarrollaron temas como la molienda de uva de productores familiares, el desarrollo de la zafra en curso y las exportaciones de vino.

El dirigente Aramir Silva aseveró que se realizó un pedido para que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través del Fondo de la Granja, manejado por la cartera de Economía y Finanzas, asista al centro con una línea de dinero no retornable de apoyo para "poder exportar".

"Si no tenemos un apoyo desde ese Fondo de la Granja, lamentablemente los viticultores se nos van a quedar por el camino y él (Vázquez) dijo que iba a poner todo su esfuerzo", aseguró Silva.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, explicó a Efe que esta producción forma parte de los más de 18 millones de litros de vino que exportó el país en el año. EFE