Economía

Enrique Antía mandó a Kechichian a hablar con Astori sobre los altos costos del país

Enrique Antía mandó a Kechichian a hablar con Astori sobre los altos costos del país

Tras el encuentro que mantuvieron la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, a raíz de las denuncias de los elevados precios en Punta del Este, la ministra anunció que convocará a una reunión a los supermercados que operan en el este del país para pedirles "responsabilidad" en la fijación de precios durante la temporada de verano.

Kechichian destacó el "enorme esfuerzo" del sector inmobiliario y hotelero "para mantener los precios del año pasado o en algunos casos renunciar a sus propias comisiones".

Por su parte, Antía, quien está de acuerdo con que los precios están elevados, sostuvo que desde la administración departamental no se puede hacer más que "llamar a la cordura", y apuntó que la ministra tendría que preguntarle al Ministerio de Economía y Finanzas por qué el Uruguay está tan caro, en vez de hablarlo con él.

"El país tiene costos internos altísimos que generan una barrera a los bolsillos de los uruguayos y a la competitividad del país", escribió el intendente en su cuenta de Twitter.