Economía

Aumentó el precio de frutas y verduras a causa de las lluvas

Aumentó el precio de frutas y verduras a causa de las lluvas

Los precios de algunas frutas y hortalizas se vieron afectados por las lluvias y las inundaciones ocurridas durante los últimos meses, lo que causó que los precios aumentaran entre un 10% y un 15%.

Cultivos como la sandía, tomate, morrón, zapallito, zanahoria y papa se vieron afectados por las inclemencias climáticas, por lo que sus precios aumentaron, aunque su impacto no será tan duro, debido  a que se encontraban a precios bajos durante el último trimestre del año.

El Mercado Modelo presentó una nueva canasta inteligente con algunas recomendaciones de frutas y verduras de buena calidad y a precios accesibles.

Entre las frutas se destaca el durazno, que en el mercado mayorista se comercializa a 40 pesos el kilo, y también el melón y la ciruela. En cuanto a las verduras, las elegidas son el zucchini, como el sustituto del zapallito, pero además el cabutiá y la cebolla, principalmente la colorada, están en la lista.

Toda la información sobre las frutas y verduras recomendadas se encuentran en la página del Mercado Modelo www.mercadomodelo.net.