Pluna necesita un inversor para aumentar frecuencias

Habrá un incremento de las frecuencias de vuelo entre Uruguay y Madrid (España) y para hacerlo posible es necesario una flota más grande. El presidente de Pluna, Carlos Bouzas, señaló que la empresa necesita un inversor para volar más veces por semana, de lo contrario no será posible cumplir con lo previsto.
En octubre, el directorio de Pluna se reunió con la autoridad aeronáutica de España y se resolvió aumentar la cantidad de frecuencias semanales. Incluso, la empresa uruguaya podrá tener un vuelo por día hacia el país ibérico.
Actualmente, son tres los vuelos que unen Montevideo-Madrid, cosa que se cubre con un único aparato. "La preocupación es tener el equipo necesario para poder hacerlo porque hasta ahora tenemos un solo avión", explicó Bouzas.
Pluna no está en condiciones, dijo el presidente, para comprar o alquilar un avión. Entonces, la empresa necesita un inversionista. "Pluna puede hacer más cosas, pero le faltan los instrumentos para hacerlo", afirmó.
La intención es resolver el tema antes de diciembre de este año, ya que se incrementó el número de reservas hechas hasta febrero de 2006. "Ya están todos los vuelos llenos tanto desde España a Montevideo como de Montevideo a Madrid", aseguró el presidente de Pluna.
Bouzas recordó que los interesados en comprar acciones de la compañía uruguaya son la estatal venezolana y un grupo inversor de Tenerife en Islas Canarias.