Encomiendas más baratas para residentes en el exterior
El Departamento 20 de Cancillería y la empresa DHL firmaron un convenio para ofrecer la posibilidad de envío de paquetes hasta 250 kilos con una rebaja del 20%. La promoción beneficia a los uruguayos residentes en el exterior del país.
Los familiares que vivan en Uruguay deben registrarse en algún local de DHL llenando un formulario con sus datos. De esa manera podrán comenzar a recibir las encomiendas. Además, quienes las envían deben estar registrados como usuarios del portal del Departamento 20, conexionuruguay.net. Allí también se publica completamente el texto del acuerdo entre esta oficina del gobierno y el courier internacional.
El embajador Álvaro Portillo, director general para Asuntos Consulares de la Cancillería explicó a Índice 810 los detalles del convenio:
"Se ofrece una tarifa especial, bastante por debajo de lo que son los precios convencionales del mercado, a efectos de favorecer envíos desde el Uruguay hacia el exterior o desde el exterior hacia Uruguay, con un tope máximo de 250 kilos. Este sistema tiene como única condición que sea abonado en Montevideo; ya sea que se envíe desde el exterior o ya sea que el envío se haga desde Montevideo".