Noticias

Coalición pro inmigrantes anuncia campaña para aumentar el poder hispano en Estados Unidos

Este sábado, la coalición pro inmigrantes "Somos América" pondrá en marcha una nueva campaña para naturalizar e inscribir en el censo electoral a los millones de hispanos que recientemente se manifestaron en Estados Unidos para exigir una reforma migratoria justa.

La organización se dispone a difundir un informe este viernes "estado por estado", sobre el número de inmigrantes aptos para obtener la ciudadanía estadounidense. La acción para reclutar más votantes hispanos viene a reforzar la que ya llevan a cabo en todo Estados Unidos varias alianzas que luchan por los derechos de los inmigrantes legales e indocumentados, informó Univision.com.

Las organizaciones pro inmigrantes, para ayudar a los extranjeros de origen hispano, pretenden sumar otros dos millones de electores a los más de nueve millones de latinos que se registraron para participar en las presidenciales de noviembre de 2004.
 
La campaña, que comenzará este sábado en más de 50 ciudades del país, está destinada a orientar, capacitar y ayudar a rellenar formularios a los extranjeros que quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Algunos de los organizadores consideran que el debate por una reforma que haga más humanitaria la inmigración ha despertado el interés de los foráneos por su naturalización y por ejercer el voto.

La Liga de Votantes Latino-Americanos, integrada por varias organizaciones comunitarias sin fines de lucro, hará una inscripción de electores en Miami (Florida) el 4 de julio, día de la independencia de ese país. La Liga cree que realizar esta actividad en esta fecha histórica es una de las mejores maneras de celebrar la independencia en "una nación de inmigrantes y de leyes".