Economía

Reabrió el local de La Pasiva de 8 de Octubre y Comercio

Este viernes se produjo la reapertura del segundo local de La Pasiva que había cerrado a causa de las intervenciones de la Dirección General Impositiva. El primero fue el de Rivera y Soca hace ya una semana y sólo resta por reabrir el de Plaza Independencia.

Según Nestor Albornoz, delegado del local de 8 de Octubre y Comercio, la reapertura se debe a un acuerdo tripartito al que se arribó el 7 de julio entre los trabajadores, el Sindicato Único Gastronómico del Uruguay (SUGU) y el representante legal de los tres locales de la cadena de restaurantes.

Además, explicó que los trabajadores no están contra el trabajo de Impositiva, pero afirmó que si sus medidas no son más flexibles afectarán las fuentes laborales. "Todavía está en el tintero el tema de la DGI. Ellos (los empresarios) pedían flexibilidad de parte de los organismos por el monto recaudado en el tema de la caja y de las tarjetas. Pero ese tema se debe estar manejando a futuro, y sería una solución también a nuestra problemática laboral", sostuvo.

Ahora sólo queda por reabrir el local de Plaza Independencia, en el cual sus trabajadores están bajo seguro de desempleo por 30 días. De todos modos, está previsto que pueda extender por 30 días más.