La Audiencia Opina

Regalo de fin de año del Cr. Astori (carta abierta)

Estimado Danilo:

Soy una uruguaya que va para los 46, trabajo desde hace 26 y soy frenteamplista desde mi ingreso a la edad adulta. Integro un hogar tipo, trabajo un promedio de 220 horas mensuales (reales), vivo en un reciclaje del BHU y tengo un auto naftero del 98.

Mis hijos han recibido su educación en el ámbito privado en el entendido de que es el mejor capital que les podemos dejar. Siempre supe que la reforma tributaria me iba a afectar y voté al FA dispuesta a hacer el sacrificio que me tocara porque Ud. iba a ser el Ministro de Economía, por lo que el dinero recaudado se iba a gastar con criterio y se iba a apuntar al crecimiento, al desarrollo  y al TRABAJO.

Siempre supe que un grupo familiar como el mío iba a ser considerado como de nivel "alto" ya que mi marido trabaja igual o más que yo y para "colmo" es profesional. Cuál no iba a ser mi asombro cuando de regalo de fin de año me entero por el Observador que YO SOLITA ya estoy en el decil más alto!!! para esta reforma. Yo solita tengo que aportar lo MISMO que los que reciben los mayores ingresos!! En fin ministro, yo no puedo cambiar nada y lo pagaré no digo con gusto pero conforme si los que tienen que trabajar trabajan, los de la IMM ( que le estamos pagando un juicio millonario en dólares) los maestros  y profesores que siempre buscan excusas para no hacerlo y hacen las ATD en días de clase y si sacamos la inamovilidad de los inútiles, que no nos ahoguemos en la basura porque sea feriado.

Por que en lugar de llamar para cargos en los bancos estatales (montones de jóvenes dejarán de estudiar porque ya tienen excelentes sueldos asegurados) no se les aumenta el sueldo a los policías ( por temas de seguridad yo gasto en garage, alarma y seguro que tal?).
 
Si estos cambios no se producen, acá van a pasar dos cosas: algunas personas las de menores niveles educativos van a dejar algún trabajo y los de mejor nivel educativo se van a ir del país porque a nadie le gusta alimentar inútiles ( no pasa por la solidaridad).En mi caso reduciré mis gastos al mínimo, dejaré de usar las tarjetas de crédito y haré todo lo posible para que mis hijos encuentren un lugar en el mundo
donde lo que se les exija les sea devuelto en servicios y RESPETO. Si los cambios de actitud respecto del trabajo no se producen siempre me va a quedar la duda estimado Danilo si es que esta es la reforma "posible " de hacer porque no le permiten hacer otra cosa como en el caso del TLC o del presupuesto o si Ud. en el fondo está en la misma
postura anacrónica de Gargano o Arismendi y nos engañó a todos. Le deseo lo mejor para este año 2007, sigo creyendo que si a Ud. le va bien a nosotros ( los que trabajamos de verdad) también nos va a ir bien ,de usted depende que muchos uruguayos como yo sigamos pensando lo mismo.
                                                                                    
MICD (CI 4129244)