Colombia, único invicto: empató en Ecuador
En el Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador no pudo con Colombia. El partido terminó 0 a 0. De esta manera, el equipo cafetero es el único invicto de estas Eliminatorias, ya que Paraguay perdió con Bolivia a primera hora.
Sin goles, sin emoción y sin un buen juego se definió el encuentro entre Ecuador y Colombia en el Olímpico Atahualpa, Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias para clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.
El primer tiempo se lo robaron los locales. Carlos Tenorio, el punta ecuatoriano, fue una pesadilla para los zagueros colombianos, pero en el segundo tiempo cayó su rendimiento y tuvo que ser sustituido por Luis A. Caicedo.
Lo único que hizo Colombia fue tratar de defenderse lo mejor que pudo, con aisladas llegadas al área contraria y con poca claridad.
En el segundo tiempo el partido se emparejó. El delantero colombiano Hugo Rodallega, que corrió sólo en la primera parte, estuvo acompañado en los segundos 45 minutos por Darío Moreno, quien no pudo conectar bien con una bolea que salió débil.
La entrada del enganche Giovanni Hernández (Col) a los 17 minutos del segundo tiempo también le dio más aire a la mitad colombiana, que de todas maneras no provocó grandes sustos en el terreno ecuatoriano, salvo una jugada de Hernández que terminó en corner.
Los locales siguieron intentando, al punto que desperdiciaron tres o cuatro chances claras de gol. Entre ellas dos cabezazos (uno de Tenorio y otro de Christian R. Benítez) en la puerta del arco, que se desviaron por encima del horizontal.
Ya pisando los 90 minutos el ingresado Alex L. Bolaños se pierde el gol en un mano a mano con el arquero colombiano, Agustín Julio.
Merecido empate en Quito, que deja a Colombia con 10 puntos y a Ecuador con cinco en la tabla de posiciones.
Colombia y Ecuador serán los próximos rivales de Uruguay el 6 de setiembre y 10 de ese mes, respectivamente, del corriente año. Contra Colombia será de visitante, mientras que ante Ecuador la celeste tratará de llenar el Estadio Centenario.
Ecuador: José Francisco Cevallos, Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Paúl Ambrossi, Segundo Alejandro Castillo, Patricio Urrutia, Antonio Valencia, Walter Ayoví, Cristian Benítez y Carlos Tenorio. Director técnico: Sixto Vizuete.
Colombia: Agustín Julio, Camilo Zuñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Elvis González, Juan Carlos Escobar, Freddy Guarín, José Amaya, Elkin Soto, Macnelly Torres y Hugo Rodallega. Director técnico: Jorge Luis Pinto.
El juez del partido fue el argentino Héctor Baldassi. Ricardo Casas y Hernán Maidana, también argentinos, fueron los líneas del encuentro.