Ecuador se completa para enfrentar a Bolivia y Uruguay

Los 'internacionales' Giovanni Espinoza, Cristian Benítez y Joffre Guerrón se incorporaron a la selección de Ecuador para los próximos duelos con Bolivia y Uruguay por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, indicó el martes la Federación local de Fútbol (FEF)
La FEF precisó que el defensa Espinoza (Cruzeiro, Brasil) y los delanteros Benítez (Santos, México) y Guerrón (Getafe, España) llegaron a Quito entre el lunes y martes, restando únicamente el goleador Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra) para completar la cuota de nueve legionarios.
Caicedo, quien arribará en las próximas horas, se retrasó debido a que negociaba su paso al Hertha Berlín alemán, lo cual no se concretó.
"No hubo el acuerdo entre el jugador y el club, porque el acuerdo de club a club estaba", explicó el coordinador del combinado, Pedro Mauricio Muñoz, sobre la fallida negociación entre Caicedo y el Hertha.
Señaló que el delantero viajó a Berlín pero que "luego de pasar los chequeos médicos y entablar directamente la conversación con los dirigentes no hubo el acuerdo".
Entretanto Benítez declaró que "tenemos mucha ilusión de ganar los seis puntos que tenemos por delante" y anotó que "somos respetuosos de los rivales, pero necesitamos los puntos para seguir en carrera por la clasificación" al Mundial de Sudáfrica-2010.
Enfatizó que para la tricolor "está prohibido perder. Yo creo que ni el empate ya no nos serviría de nada. Para mí son los tres puntos (frente a Bolivia el sábado en Quito) que nos puede elevar".
Ecuador está octavo en tabla de posiciones con cinco puntos.
El jugador sostuvo que la escuadra verdiblanca "va a venir a correr, a jugar muy bien acá, y nosotros tenemos que estar preparados y mostrar desde el primer minuto que queremos ganar".
"En casa debemos ser fuertes (...) y luego ir a Uruguay para conseguir otros tres puntos que nos ayuden a ir para arriba", declaró.
En la plantilla tricolor también figuran el defensa Iván Hurtado (Millonarios, Colombia), los volantes Edison Méndez (PSV, Holanda), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y Segundo Castillo (Everton, Inglaterra) y el delantero Félix Borja (Maguncia, Alemania), quienes entrenaron el martes con el resto del equipo a puerta cerrada.
Valencia está suspendido para el choque con Bolivia, pero quedará habilitado para el compromiso con Uruguay el miércoles 10 de setiembre en Montevideo.
(Foto: Giovanni Espinoza, AFP)