El arco: reiterada interrogante

Al igual que en las pasadas fechas de las Eliminatorias, el DT celeste, Oscar Washington Tabárez, mantiene dudas sobre quién defenderá el arco uruguayo. Viera o Castillo es la duda.
Este misma situación, pero con diferentes protagonistas se vivió en las pasadas fechas de las Eliminatorias, cuando Uruguay debía enfrentar a Paraguay en el Centenario y a Chile en Santiago. En aquella oportunidad la incógnita se daba entre Sebastián Viera y Martín Silva.
En esta oportunidad, Viera vuelve a ser protagonista y el segundo en discordia es Juan Castillo, quien milita en Botafogo, Brasil. El ex mirasol acaba de salir de rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo maltrecho por un período de siete meses.
Castillo fue el arquero titular de Uruguay luego de ganarle el puesto a Fabián Carini (Murcia, España), pero la lesión lo marginó durante los partidos ante Paraguay y Chile -por la undécima y duodécima fechas de las Eliminatorias.
Viera, quien es relegado en el arco de Villarreal estuvo a la altura de las circunstancias, cerrando dos grandes actuaciones y con la valla invicta.
Martín Silva de Defensor y tercer arquero convocado, en tanto, ya ha sido citado por Tabárez en numerosas ocasiones, aunque aún no debutó en la selección. El arquero violeta tuvo una destacada actuación en su equipo, que disputa los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009.
Tabárez dijo que Castillo estaba "integrado a la actividad normal, digamos, en cuanto a entrenamiento, desde hace un tiempo. Lo único que queríamos es que compitiese. Yo tuve una sola oportunidad de verlo".
El "Maestro" confesó que Castillo "es un jugador muy importante para nosotros y creemos que debemos hacer el esfuerzo de convocarlo. Lo demás va a estar por cuenta de él y de lo que veamos al momento de entrenar", según informa AFP.
De hecho, el pasado martes Tabárez anunció que mantendrá la duda hasta el día del partido: "¿El arquero? Hay tres arqueros y veremos lo que se considere mejor para el equipo (...) Quién juegue seguramente se sabrá el día del partido".
Castillo hizo público su deseo de retomar el arco uruguayo "Espero atajar yo, pero la decisión será del 'Maestro'," en declaraciones realizadas al diario Últimas Noticias.
Viera, por su parte, afirmó que "si me toca jugar, trataré de hacer las cosas bien (...) Lo importante aquí es que esté uno u otro en el arco, los demás debemos sumar para el objetivo grupal".
Los tres arqueros convocados realizan trabajos específicos bajo la supervisión de Celso Otero, aunque la prensa especula que Viera corre con ventaja, debido a su excelente actuación en las fechas previas.