D10

Carlos Viana: "El carnaval me corre por las venas"

Carlos Viana: "El carnaval me corre por las venas"

Carlos Viana, vinculado desde hace varias décadas al carnaval y al teatro nacional, visitó el programa La Tarde D10, y habló de su presente profesional, del humor de hoy y de la próxima temporada de carnaval, que comienza en enero próximo.

El entrevistado comentó que en relación al trabajo que realiza anualmente, culminó la salida de las obras de teatro a los diferentes barrios de la capital, totalizando la realización de 180 espectáculos en diversas zonas de la ciudad. Dijo que todo se lleva adelante a través de la colaboración y presencia del departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

 

Con referencia al carnaval, Viana confirmó que no saldrá en escena con ningún grupo de la categoría parodistas, y que está colaborado con el grupo Nazarenos. "El conjunto que dirijo son Cyranos. Hay un muy buen plantel. Hay mucha gente que trabaja muy bien y que tiene un humor diferente"; expresó, y agregó que no tiene nada que ver con el ex-grupo Los Bubys, y que no existe similitud entre un proyecto con otro.

 

Viana, que ha participado en 40 carnavales (contando ya el de 2018), comentó que desde pequeño ya asistía al carnaval junto a su madre, que lo llevaba a diferentes escenarios. Luego, cuando fue adulto, realizó viajes a Brasil para presenciar el Carnaval de Rio de Janeiro, en la época de la dictadura militar.

 

"El carnaval me correo por las venas. Es muy fuerte";, dijo Viana, pero agregó que en los últimos años el carnaval evolucionó pero que se ha perdido un poco la fiesta, esto vinculado a la participación en los escenarios y a la perdida de la sorpresa de la improvisación. "Ahora todo se aferra mucho al libreto. Hay poca gente espontanea. Cambió el tipo de humor y la clase de propuestas";, dijo.