Entrevista en La Tarde D10

Aldo Cauteruiccio: "Sudáfrica fue un antes y un después en mi carrera"

Aldo Cauteruiccio: "Sudáfrica fue un antes y un después en mi carrera"
D10

El cocinero-chef de la selección nacional fue el invitado central en la entrevista de este lunes en La Tarde D10, y reconoció entre varios temas que su trayectoria profesional cambió luego de la experiencia y resultados que obtuvo Uruguay en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010.

Con 39 años de edad y en la selección desde los 26 años, Cauteruccio comentó en la nota que él se inicio en la cocina dentro del rubro hotelería, y que llegó a tener la posibilidad de trabajar en la selección gracias a Carlos Semblat (quien ya trabajaba en viajes con la selección).

Cauteruccio reconoció ser simpatizante de Nacional, y contó que algunos jugadores del combinado Celeste le dicen "Chato";, y que otros le pusieron el sobrenombre de "Cebo";, por cierto parecido con el jugador Christian "Cebolla " Rodríguez. Acerca de cómo vivió la experiencia en el Mundial de Sudáfrica, dijo: "Fue un antes y un después en mi carrera" expresó.

"La gente le puso una cara al rol del cocinero. Yo era el chef de la selección, y ahí apareció mi imagen" señaló.

Disfrutamos mucho de ese mundial. Era un grupo muy homogéneo que nos movíamos siempre en grupo y lo vivíamos desde mi parte como un integrante más de la selección. Fue toda una experiencia a toda escala";.

El chef contó que a diario, y en la cocina de la selección, son dos personas para trabajar, y afirmó que en conjunto se marca un menú, y que luego allí propone sus conocimientos.

Sobre Óscar Washington Tabárez (técnico) dijo que no incide ni opina con el tema alimenticio de los jugadores.

"En el resto de las áreas no se mete ni nada. Cada uno hace su trabajo. Si va a la cocina y mira como cocinamos. Eso lo hace mil veces. Ante las cámaras es serio pero en la interna se muestra tal cual es. Y mucho más a través de los años. Es un hombre de bien y un hombre muy bien. Tengo un excelente relacionamiento con él."; manifestó.

Acerca del grupo y los hábitos que tienen los jugadores, explicó que "a todos nos gusta cuando estamos ahí es prender el fuego y sentamos alrededor en unos cajoncitos. La previa de un asado con un truco y unos mates. La distención previa antes de un partido. Después de un partido, la tristeza de la derrota trata de ser asumida lo más rápido posible. Si se gana o se pierde, generalmente se hace un asadito para levantar el ánimo o para festejar una victoria";.

Sobre la personalidad de los jugadores que hoy integran la selección, dijo que los más graciosos son Álvaro Pereira (Palito) y Egidio Arévalo Ríos. 

"Juntos son un combo tremendo";, mientras que de Diego Godín y Diego Lugano (uno capitán actual y otro anterior) afirmó que son dos grandes personas, que cada uno tiene su forma de ser pero que los une un gran compromiso con la sociedad, más allá del deporte.