Nota en La Tarde D10

Alejandro De Barbieri: "No tomar la demanda de nuestros hijos como un problema"

Alejandro De Barbieri: "No tomar la demanda de nuestros hijos como un problema"
D10

En nota relacionada a tecnología, el psicólogo Alejandro De Barbieri se refirió a como los padres deberían considerar la situación que genera el uso de la tecnología y redes sociales por parte de sus hijos durante los días que alcanzan las vacaciones de julio.

Al respecto, el profesional comentó en entrevista para el programa La Tarde D10 que "A veces los padres no nos damos cuenta del impacto de la tecnología en la vida de nuestros hijos. En la semana intentamos dosificar el uso de la misma, pero en vacaciones parece que el uso es como una especie de droga que no tiene límite";.

"Hay que estar atentos (nosotros los padres) y disponibles a hacer otra tarea con los hijos, que los pueda entretener. Dar el ejemplo en alguna otra actividad nosotros como padre, y a la vez hacernos tiempo para eso";, explicó De Barbieri, quién hizo énfasis en explicar la opinión de que "las personas somos tiempo, y que los valores son acciones";.

"Tenemos que demostrar las cosas en acciones, y eso influye en la manera en como educamos a los hijos, esto para el presente";, concluyó.

El psicólogo explicó que hace poco tiempo con otro colega brindó una charla en la que se trató que actualmente y de cara al futuro se busca en la televisión a un aliado como herramienta para reunir a padres e hijos, y que estos puedan compartir. 

"La tecnología es fantástica en un montón de cosas, pero a los adultos hoy un poco nos aísla entre nosotros. Es Importante salir y el inculcar el habito de la lectura. Nos perdemos de una edad preciosa en donde es rico el educar en valores. Necesito conectarme con las emociones de nuestros hijos. Si nos sacamos de encima a nuestros hijos, cuando llegan los 13 o 15 años, generamos hijos que se deprimen porque no valoran lo que tienen. Adultos tenemos mucha responsabilidad para que valores lo que tienen y no sean personas deprimidas y adictas";, afirmó De Barbieri";.