Entrevista en La Tarde D10

Washington Abdala: "La figura legal de la cadena perpetua debería existir en Uruguay"

Washington Abdala: "La figura legal de la cadena perpetua debería existir en Uruguay"
D10

El abogado, escritor y político Washington Abdala fue entrevistado en La Tarde D10 y opinó que para las personas que no tienen recuperación en la sociedad, como Pablo Goncalvez, debería de existir el recurso de la cadena perpetua.

El invitado sostuvo que en la actualidad hay elementos técnicos para definir cuándo una persona no tiene recuperación. "Uno es el caso de Pablo Goncalvez. Hay gente que no se recupera";, y reconoció que si fomenta que debe existir la cadena perpetua lo calificarían de fascista. El profesional agregó que hay personas que no están preparadas psicológicamente para estar en la sociedad.

Sobre el sistema carcelario puso como ejemplo la cárcel de Punta de Rieles, centro que tiene la dirección de Luis Parodi. "La mayoría de los que están privados de libertad se pueden recuperar. Hay mucha gente que si se le da una oportunidad se pueden reinsertar en la sociedad";.

Abdala tuvo palabras para la renuncia a la política por parte de Pedro Bordaberry. "Entendí que el hombre no aguantó más. La verdad es que no fue mucho lo que le dieron, y tuvo herramientas muy limitadas";. Para el escritor, a Bordaberry no se le permitió sacarse la mochila del apellido, afirmando que "cada mochila cotiza y pesa en el mercado";.