D10

Álvaro Butureira: "Si organizamos el Mundial de básquetbol 2023, se jugará en el Antel Arena"

Álvaro Butureira: "Si organizamos el Mundial de básquetbol 2023, se jugará en el Antel Arena"

Álvaro Butureira, Gerente de Marketing de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), habló en La Tarde D10 acerca de la Selección Nacional, la realización de la AmeriCup en Montevideo y la postulación de Uruguay como sede del Mundial de básquetbol 2023.

La primera edición de la AmeriCup se disputará los días 28, 29 y 30 de agosto en el Palacio Peñarol. El campeonato tendrá tres países sedes: Argentina, Colombia y Uruguay.

Nuestro país tendrá tres series de cuatro países. La Selección uruguaya estará en el Grupo C junto con Estados Unidos, Republica Dominicana y Panamá. De los cuatro clasificará uno solo. Para este certámen las entradas ya están a la venta en formato de abono en Red Pagos. El Palacio Peñarol se está poniendo a tiro para recibir lo que promete ser un espectáculo deportivo además de la competencia propiamente dicha.

Sobre el Mundial 2023, Butureira expresó que Uruguay y Argentina –conjuntamente- están entre los ocho candidatos finalistas a albergar el Mundial del año 2023. Dijo además que en caso de que los dos países sean elegidos sede por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), Argentina tendrá encuentros en cuatro ciudades, y Uruguay recibirá a las selecciones en Montevideo. Afirmó también que los encuentros se disputarán en el Complejo Antel Arena, el cual tendrá una capacidad de 12.000 personas.