Sergio Puglia: "Me quisieron matar y no pudieron"
El chef y conductor de televisión y radio, Sergio Puglia, fue entrevistado en La Tarde D10 y respondió sobre diversos temas, entre ellos la repercusión que alcanzó el reality MasterChef, su trayectoria en los medios de comunicación y cómo observa a la sociedad uruguaya.
Consultado sobre el fenómeno que provocó el programa MasterChef, el invitado expresó: "Cuándo me informaron del programa dije, Canal 10 está refundando la televisión nacional. Eran 150 personas en una producción, y trabajamos como en el primer mundo con costos muy altos. La televisión abierta se estaba apagando poco a poco y tenía que dar un salto cualitativo. MasterChef fue el objeto que unió nuevamente a la familia ante la televisión. Hasta los niños se sentaron con sus padres a mirar MasterChef";.
Puglia analizó a la sociedad uruguaya y dijo cómo se siente ante la misma. "Hay un sector que me quiere y hay otro que no me quiere, y eso lo supe durante muchos años. Hay relación entre la envidia y ninguneo que es terrible, y muchas veces me ningunearon y discriminaron. Aún hay gente que me ningunea. Me quisieron matar y no pudieron, y dije: "Conmigo no van a poder";. Siempre me sentí libre y hago lo que quiero. Me tiene harto lo políticamente correcto. Todo eso de que los uruguayos somos divinos, educados, solidarios y amables, es mentira. Nuestro nacimiento como población y pueblo no es el mejor. La misma sociedad que te crítica y discrimina también te aplaude. No podemos dejar de reconocer de dónde venimos";.
Sobre su momento actual dijo: "Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida. Patee el tablero y me casé. Nunca imaginé que el casamiento iba a significar lo que significó para la sociedad. Pude lograr estabilidad a nivel profesional, dirijo el Hotel de campo La Baguala y el restaurante El Club de los Grandes. Cumplo 27 años con el programa de televisión Puglia Invita y 13 años con el programa de radio Al Pan Pan. Además soy jurado del programa de mayor éxito en el país. ¿Que más puedo pedir?";.