D10

Casa Ronald Mc Donald's lanzó campaña de donaciones a través de Airbnd

Casa Ronald Mc Donald's lanzó campaña de donaciones a través de Airbnd

Sandra Marcos, directora de la casa Ronald Mc Donald's, estuvo presente en La Tarde D10 y explicó cuál es la tarea y objetivo del proyecto que tiene una sede en el Hospital Pereira Rossell y otra en el departamento de Tacuarembó.

La jerarca comentó que el proyecto está desde hace 3 años y medio en el Hospital Pereira Rossell  y desde hace un año y medio en Tacuarembó.  La institución, sin fines de lucro, actualmente tiene solicitudes e inquietudes de otras partes del país, por lo que no descarta la posibilidad de extenderse a otros puntos del país en el futuro.

"Entre las dos casas se reciben a 4.500 familias al año. Familias de 2, 3  y 4 integrantes. Generalmente estamos con situaciones de salud complejas. Trabajamos en contención y cuidados. En Tacuarembó se albergan a mujeres embarazadas, como también albergamos a familias todo el tiempo que el hospital nos diga. Para llevar adelante nuestro trabajo necesitamos el apoyo de otros actores. Hay empresas que nos ayudan con donaciones, y es esencial la colaboración de muchos voluntarios";, dijo.

Anunció una novedosa modalidad de colaborar con la Casa Ronald a través de la plataforma Airbnd. Bajo la consigna "La Casa que no buscás, pero que alguien necesita"; quien ingrese a la conocida plataforma online encontrará publicada la Casa Ronald, y a través de una "Reserva Solidaria"; podrá ayudar a miles de familias en el momento que más lo necesitan.

 Esta novedosa manera de donar a las Casas Ronald del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, ya está disponible a través de los siguientes links:

Casa Ronald Montevideo - https://es.airbnb.com/rooms/19028716

Casa Ronald Tacuarembó - https://es.airbnb.com/rooms/19529730

Marcos dijo también que el Mc Día Feliz es de mucha ayuda para el proyecto, tanto en lo económico como en lo social.